martes, 7 de abril de 2015

BASAURI-ALTO DE DIMA-BASAURI

Hace un par de semanas hice una de esas rutas clásicas cercanas a Bilbao, la subida a Dima.

Salida en bici de carretera sencilla pero sin menospreciar los 60 km. de los cuales 11 son de subida. La subida a Dima es un puerto de 11 km. con poco desnivel pero bastante larga, además hay que sumarle que al pueblo de Dima llegamos con 20 km. de llaneo sencillo aunque luego hay que hacerlo también de vuelta por lo que conviene guardar algo.
De toda la subida el tramo mas duro son los dos primeros km., luego viene 1 km. bastante relajado para seguir subiendo suave pero casi sin descanso, curva tras curva, hasta llegar al km. 10 que vuelve a darnos un descanso para llegar hasta el área recreativa de Zumeltza y terminar por fin de subir. Una subida muy bonita donde el enemigo no es el desnivel sino el hecho de que es fácil picarse con uno mismo (o con otros ciclistas) y acabar desfondado. Ahora sólo queda disfrutar el descenso y volver a casa llaneando.

Eso sí, mucho cuidado en el tramo de carretera desde Basauri hasta el desvío a Dima en Igorre. Es una carretera con bastante tráfico donde los coches y camiones circulan muy rápido. IBP=74.

Llegada al área recreativa de Zumeltza

Mi compañera (prestada) esta vez

Área recreativa de Zumeltza con niebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario