lunes, 16 de marzo de 2015

Marcha cicloturista XXVII Bilbao-Bilbao 2015

Un año mas participando en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, edición XXVII-2015 (para mi la cuarta).

Clásica marcha de un largo pero sencillo recorrido de 115 km. con varias subidas Barrika, Andraka, Umbe, Artebakarra, Gerekiz y Morga. La mas difícil es Morga por ser la que mas pendiente tiene y por ser la última, se corona con unos 90 km. en las piernas.
Personalmente lo que mas me cuesta es a partir de terminar la subida de Morga. Aquí parece que ya se ha terminado pero quedan 25 km. que empiezan con la bajada de este último puerto (en mojado y con tantos ciclistas se vuelve un poco peligrosa), el llaneo desde Larrabetzu hasta Etxebarri y por último la subida al "Col de Le Begoñé", como me dijo un participante en mi primer año cuando pasamos por Larrabetzu:

"Reserva fuerzas en el llano que luego queda el Col de Le Begoñé". Qué razón tenía...

En el alto de Morga da la sensación de que a la gente (y a mi mismo también) le entran las ganas de llegar y se emprende un ritmo frenético en pequeños pelotones que si no has reservado algo de fuerzas termina por matarte y cuando por fin estás llegando a Bilbao te parece imposible subir el repecho que te lleva hasta Santuxu y después a Begoña.

Buen ambiente ciclista, con mucha gente, lástima este año por el mal tiempo (lluvia, granizo y frío). A decir verdad, se echa en falta un avituallamiento un poco mas generoso (una manzana, un huesito, una barrita y bebida es todo) o alguna actividad para que puedan pasar un rato agradable los acompañantes que te esperan en la llegada. IBP=105.

Subida a Morga

Subida a Morga


No hay comentarios:

Publicar un comentario