viernes, 12 de diciembre de 2014

Pensando en nuevos entrenamientos

Como ya comenté en otra entrada estoy empezando a ampliar mis salidas, mas concretamente, quiero ampliar mi entrenamiento poco a poco y progresivamente. Ya he empezado, aunque no muy regularmente, con la estática y algo de gimnasia por las mañanas y hemos vuelto a hacer frontenis una vez por semana. Enseguida voy a empezar a alternar el ejercicio matutino de estática con salir a correr 30'/45' y cuando coja un poco de ritmo, algún día iré del trabajo a casa; me cambiaré en el baño de la oficina, meteré la ropa en una mochila y una carrerita de 45'.
Cuando salga a correr empezaré a usar Strava y con la bici usaré wikiloc para rutas nuevas y strava para rutas que hago más asiduamente. De momento sólo he trasteado un poco pero parece que me gustará mi nueva app. Además ya he preparado mi nueva hoja de entrenos 2015 para meter todos los datos posibles de mi ejercicio e iré añadiéndolos también en strava y en las demás aplicaciones que uso hasta que decida cuál se adapta más a mis necesidades. Dejo un listado de todas:
  • Blog, seguiré escribiendo en el blog. "mtb a los 35".
  • Google Drive, aquí guardo mis hojas de cálculo para registrar los entrenos. Hay un enlace a las hojas 2014 y 2015 desde el blog.
  • Wikiloc, para hacer y seguir rutas. Hay un enlace a mis rutas desde el blog. "Usuario: miky_delineante".
  • IBP index, para calcular el índice IBP. Hay un enlace a la web desde el blog. "Usuario: Miky".
  • Cicloide, Una más, pero seguramente la abandonaré pronto porque no le saco prácticamente ningún partido. Hay un enlace a mis rutas desde el blog. "Usuario: Miky".
  • Strava, para registrar los entrenos. Hay un enlace a la web desde el blog. "Usuario: Miky García".
Para la parte de runing principalmente, también para la estática y lo haré de momento con la bici, voy a añadir un índice para calcular la dureza de los entrenamientos. La fórmula de Eric Banister:
  • (F.C.media-F.C.reposo)/Abanico F.C.*Tiempo de ejercicio =Ieb.

Donde:
  • F.C.media: Frecuencia Cardíaca media del entreno.
  • F.C.reposo: Frecuencia Cardíaca en reposo (42).
  • Abanico F.C.: Diferencia entre Frecuencia Cardíaca Máxima (220-edad) (220-35=185; en 2015=184) y Frecuencia Cardíaca en reposo (185-42=143; en 2015 184-42=142).
  • Tiempo de ejercicio: Pues está claro.
Ya veremos como evoluciona todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario