lunes, 26 de mayo de 2014

Camino de Santiago del Norte+Primitivo+Fisterra

En esta entrada voy a ir hablando de la ruta que tengo pensada empezar este año. Como se puede ver en el título, es el Camino de Santiago por la ruta del Norte, enlazando con el Primitivo, terminando por el Francés hasta Santiago y por último el de Fisterra.
Será muy larga, tanto en en km. como en tiempo, porque la haré en días o fines de semana separados. Es posible que tarde un año o más en terminarla, aunque merecerá la pena. Intentaré hacer alguna etapa acompañado, pero no se si será posible encajar las fechas disponibles ya que no tengo mucho tiempo libre.
Iré colgando los enlaces interesantes donde busco la información necesaria, la elección de las etapas y por qué las haré así y finalmente la descripción cuando las vaya haciendo. Al principio es posible que la entrada está un poco desordenada, pero seguro que al final la dejo un poco bien.

Enlaces:
Además de estas, como todos sabéis, hay cientos de páginas pero pondré las que más estoy usando.
Etapas previstas:

Es posible que tenga que cambiarlas cuando empiece a hacerlas. Quizás alguna sea demasiado larga pero hay que tener en cuenta que las he pensado de forma independiente cada una, es decir iré sin el peso del remolque y no serán consecutivas, por lo que puedo forzar un poco más y tengo que hacerlas pensando en la logística del transporte en vez del alojamiento.
  1. Irún-Deba: 68,80 km. Inicio del Camino del Norte. Salida de Bilbao en autobús hasta Irún y vuelta desde Deba a Bilbao en tren.
  2. Deba-Bilbao: 78,60 km. Salida de Bilbao en tren hasta Deba y llegada en bici a Bilbao.
  3. Bilbao-Laredo: 72,00 km. Salida de Bilbao en bici y vuelta desde Laredo a Bilbao en autobús.
  4. Laredo-Santillana del Mar: 83,20. Salida de Bilbao en autobús hasta Laredo y vuelta desde Santillana a Santander y luego a Bilbao también en autobús.
  5. Santillana del Mar-Llanes: 73,60 km. Salida de Bilbao en autobús hasta Santander y luego a Santillana y vuelta desde Llanes a Bilbao también en autobús.
  6. Llanes-Colunga: 51,60 km. Salida de Bilbao en autobús hasta Llanes y vuelta desde Colunga a Bilbao también en autobús.
  7. Colunga-Oviedo: 59,40 km. Enlace con Camino Primitivo. Salida de Bilbao en autobús hasta Colunga y vuelta desde Oviedo a Bilbao también en autobús.
  8. Oviedo-Borres: 80,20 km. Inicio del Camino Primitivo.
  9. Borres-Fonsagrada: 75,60 km.
  10. Fonsagrada-Lugo: 56,40 km.
  11. Lugo-Santiago de Compostela: 105,00 km. Conexión con Camino Francés y final del Camino de Santiago.
  12. Santiago de Compostela-Fisterra: 88,20 km. Inicio y final del Camino a Fisterra.
Casi 900 km. y un desnivel + acumulado de 12.000 á 15.000 m, según dónde lo mires.
En algún caso igual hago dos etapas seguidas (sábado y domingo), por ejemplo la 3-4 y la 6-7 y es posible que cambie algún autobús por amables familiares o amiguetes.

Otro de los factores que influyen para hacerlo así es que vivo cerca de Bilbao y que tengo la posibilidad de alojamiento en Laredo, Colunga e incluso Oviedo. De aquí sale el por qué de ciertas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario