martes, 22 de abril de 2014

Salidas semanales

Procuro salir una vez por semana a dar una vuelta con la bici. Como todo el que lo hace, tengo una serie de rutas sencillas que acabo haciendo la mayoría de las veces:

- Basauri-Zollo-Artea-Basauri; 50 km carretera, 500 m+:
Esta es la que más exactosveces he hecho porque es la primera que hice y le tengo cariño. Según el tiempo que tenga y las fuerzas hago una parte o toda. Es muy sencilla, todo por carrera. La primera y última partes (son la misma) es una carretera de mucho trafico, luego las subidas a Zollo y a Artea son con menos coches. La subida a Zollo es un poco mas dura que la de Artea, pero ambas asequibles para casi todo el mundo; las dos de unos tres km. En ocasiones bajo al pueblo de Artea y vuelvo a subir para hacer algún km. más.


- Basauri-Upo-Basauri; 26 km carretera y mtb, 650 m+:
Esta es una salida que me encanta. Es muy sencilla y rápida de hacer. Se llega hasta Usánsolo por carretera y es aquí donde se coge el desvío al pantano de Lekubaso para empezar la pista y subida al monte Upo. Tres km de subida por buena pist y luegose puede elegir entre subir a la cima, ir hasta el Mandoia, Artanda, etc. o bajar hasta Arrigorriaga y a casa.

Cima del Upo

- Basauri-Pagasarri-Basauri (Varios itinerarios); 25/35 km carretera y mtb, 750 m+:
Últimamente me está dando por subir al Pagasarri. Es una subida más dura que las otras que he descrito pero asequible con un mínimo de forma. Lo malo es que hay demasiada gente. Lo bueno que no tiene pérdida y hay muchas variables posibles. Larraskitu, Zollo, Rekalde, Llodio...No hay mucho más que decir del Pagasarri ya que es la excursión bilbaina por excelencia.

Estas son las que más repito, pero también hago alguna otra. Como es lógico, todas tienen Basauri en común porque es donde vivo. Además de ir subiéndolas a Wikiloc iré hablando aquí de ellas y rellenando el "Control de salidas" con datos lo más exactos posibles, aunque algunos serán un poco orientativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario