martes, 22 de abril de 2014

¿Remolque o alforjas? Parte-1

Como a la mayoría de personas que van a hacer una ruta en bici me asaltaron muchas dudas y gracias a internet tienes opiniones y/o soluciones para casi todo.
Mi mayor conflicto era si comprar alforjas o uno de esos carritos que había visto investigando por la red. Tras mucho buscar, me decidí por el remolque y compré uno de una marca española muy parecido al americano "Bob trailer", el "Karro-o". Es curioso porque ha desaparecido de internet. Es el que llevó Diego Ballesteros de la expo de Zaragoza  a las olimpiadas de Shangai.
¿Por qué me decidí por el remolque? Hay muchos pros y otros tantos contras para cada cosa. A mi me convenció lo siguiente:
- mayor capacidad de carga, en contra mayor peso del equipo y de la carga.
- menor desestabilización al ir el centro de gravedad del conjunto mas bajo que con alforjas.
- al no recaer todo el peso sobre la rueda trasera, como ocurre con las alforjas, se reduce eso riesgo de pinchazos.
Parece mentira, pero es cierto que el mayor peso se compense con la sencillez con que se lleva. Y a mi me venia muy bien poder llevar muchas cosas ya que mi intención era ir por sitios poco transitados y con poca densidad de población. Lo malo que tiene es que cuando tienes que ir por un sitio no ciclable, en ocasiones tienes que llevar primero la bici y luego volver a por el remolque (esto me ocurrió por ejemplo en el paso de los tornos de Tudanca) pero la facilidad y sencillez con la que se quita y se coloca en la bici es asombrosa. Seguro que no imagináis por dónde y con que facilidad se puede pasar por determinados sitios complicados llevando el remolque. Eso sí, hace falta un corto período de adaptación al movimiento sobre la bici y, sobretodo, a la nueva cadencia de pedaleo que hay que llevar, ya que transportar más peso del habitual es complicado físicamente y requiere mucho sobreesfuerzo.
La verdad que, al final, todo se reduce a un gusto personal porque, como ya he dicho, para todo hay gustos/opiniones/pros/contras/etc.

De momento aquí lo dejo. Ya ampliaré un poco el tema según me vaya inspirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario